miércoles, 10 de noviembre de 2010

EJERCICIOS PHP CON WHILE

EJERCICIO 1
Mostrar la tabla de multiplicar del 2. Emplear el for, luego el while y por último el do/while.


EJERCICIO 2
Sumar los números del 1 al 1000 de 3 en 3. (Utilizar cualquier ciclo)


EJERCICIO 3
Ingresar las notas de 5 estudiantes (4 notas) y definir si cada uno de ellos gano o perdió N asignatura.


EJERCICIO 4
Encontrar las utilidades de empanadas el machetico, tenga en cuenta que cuenta con 5 cedes.

3 comentarios:

Johnel RG dijo...

EXCELENTE

Unknown dijo...

I'm glad to be reading this article, I simply want to offer you a huge thumbs up for your great information.
Tableau Guru
www.sqiar.com

Unknown dijo...

Funcionan. Gracias.

Publicar un comentario

Analisis de la pelicula y Cap 8 de Pressman.. Por Fabian Andres Cañas

INFORME DE LA PELICULA

“Nunca llegaras al límite si no avanzas hacia el”

El ser humano es un ser evolucionista, cada vez busca llegar hasta el límite de su conocimiento.

Al ser estos conocimientos cada vez mayores busca almacenarlos en algún lugar, en organismos que guarden la mayor cantidad de datos, estos son los computadores.

En la evaluación de estas, no solo se pretende mostrara o dar a conocer el producto, sino también entregarlo con calidad.

La película Piso 13 nos muestra como el avance y la calidad lleva al hombre a satisfacer aun mas sus propias ambiciones a causa de conocer “la frontera” o “el fin del mundo”.

Al inicio de la película se menciona “Pienso, luego existo”. Como tecnólogo lo concibo de la siguiente manera: el pensar es algo inicial, una acción intangible, es el comienzo de una idea; el existir ya es una acción tangible, presente y continua (en su momento). Así mismo es el desarrollo de la calidad dentro de la creación del software, primero se piensa, se mide (métricas) y segundo se desarrolla.

Cuando el ser humano pasa de pensar a hacer, se comienzan a evaluar lo competente, el conocimiento expresado en una forma y posteriormente a una actualización.

De la película se pueden extraer demasiadas cosas solo que en este caso nos enfocaremos a calidad del software.

 1

En cierto intervalo, el detective Mc Bein pregunta a Withney (al observar la cantidad de servidores en el piso 13) “¿Qué es esto, computadoras?” a lo que éste responde “Por supuesto que no, no necesita que un usuario la opere, sus núcleos son completos, autodidactas, seres cibernéticos. Si, personajes virtuales, suplen a los seres humanos, piensan, trabajan (…)”

En este segmento la calidad del software está asegurada, ya que el usuario tendrá más de lo que requirió, vivirá experiencias mas allá de lo que se había imaginado.

Además de eso, en la película se mencionaba de que “Fuller entraba a menudo al sistema” e interactuaba con ella.

DATO REAL: debido a la demanda en calidad y a la obtención de esta, “para muchos cibernautas las comunidades virtuales son tan importantes como los lazos que se establecen en el mundo real. La interacción con el software de gran calidad ha llevado al ser humano a niveles inimaginables.

2

Además de lo anterior ya mencionado, en la película se menciona lo siguiente, es algo muy contemporáneo, se ve demasiado en la actualidad. En la parte final el verdadero marido de Jane Fuller dice “tú eres quien está enferma… Enamorándote de un personaje virtual…”

DATO REAL: Sabemos que la gente se fascina con lo que exhibe calidad. En nuestra era, existe una compañía dedicada a crear software interactivo (juegos) con una gran calidad en sus gráficos y satisfacción a los usuarios. Se trata de un juego erótico conocido como METADOLL. Se menciona (realmente) de la cantidad de hombres adultos y jóvenes  que se han enamorado de este personaje virtual y de obsesión con su figura. Hasta el punto de crear muñecas inflables con su figura.

3

El mayor enfoque a calidad, invención y actualización que se hace en la película es el siguiente: Ashton (el cantinero) sale de su submundo virtual y comienza a observar lo que a el le parece el mundo real. Habla con Douglas Hall y le dice “eres un dios” a lo que este responde: el mundo en el que vivimos (refiriéndose al software/sistema) es como este juego de beisbol, introduces la moneda y ves que uno lanza, otro atrapa, otro corre y realizan movimientos programados… solo que ahora hemos avanzado, y ahora los personajes pueden vencer, hundir al otro (…)” la idea es esta: Primero está la idea del juego (software), luego la moneda representa la inversión, los jugadores vienen siendo las ejecuciones del software y al referirse con “hemos avanzado” y que los jugadores tienen su propia voluntad y capacidad se refiere a la modernización o actualización del sistema que es un requisito de la calidad del software

Por tal motivo como tecnólogo puedo ver aquí el mayor enfoque a la calidad del software en la película, porque cumple con requisitos tales como: actualización, principio ergonómico.

DATO REAL: Al ofrecer calidad, se ofrece seguridad, actualización y en ciertas cosas diversión: hay un juego online que e asegura al usuario este tipo de calidad, es un juego cuyo dueño es Google y se llama SECOND LIFE (es algo similar a la película). En el creas tu propio Avatar e interactúas con cada personaje de manera que desees y cada personaje tiene su propia voluntad. Puedes comprar propiedades, tener sexo y vivir una “segunda vida” como siempre la deseaste pero en la red.

En mi futuro como programador he de tener en cuenta que la demanda de software de calidad es grandísima, la gente en este tipo de software busca algo mas, y entre esas cosas quieren ver algo nuevo, un ingrediente diferente, algo que los divierta y aunque para mi ese ingrediente pueda representar un peligro, el cliente siempre tiene la razón, pero “nunca llegaras al límite si no avanzas hacia él”.

POR: FABIAN ANDRES CAÑAS FRANCO

CAPITULO 8 DE PRESSMAN

Objetivo del capitulo: Prducir software de Alta calidad.

Segun cierto escritor el problema radica en lo que uno cree que sabe. Es cierto, ya que el creer saber no es un saber, es solo una hipotesis sin fundamento.

La calidad de un software va mas alla que un simple concepto, define metricas (medidas, canones), lleva a cabo actividades, y al final de este proceso se obtiene el producto.
Cualquiera que intervenga con el proceso de creacion del software es responsable de la calidad del mismo.

Tambien decia que son metodos los cuales aseguran la calidad del trabajo que se esta realizando. De igual forma como dos copos de nieve, aunque parecidos, jamas seran iguales, de la misma manera un software nunca ser igual a otro. Basta con mirarlo mas de cerca y notar las pequeñas desigualdades que marcan grandes diferencias.

La calidad es definida como caracteristicas o atributos de algo, en este caso del software como tal.

Pressman menciona en este capitulo algo demasiado cierto. Un bromista dijo: "Cualquier programa hace algo bien, lo que puede pasar es que no sea lo que nosotros queremos que haga". Al analizarlo mas detalladamente podemos darnos cuenta de lo ridiculo y sincero que suena este segmento. Hay de calidades a calidades, hay productos muy buenos, muy seguros, solo que no fueron aceptados con gran interes por el usuario.

Por : FABIAN ANDRES CAÑAS FRANCO

EDWIN ARLEY GRANADA ALVAREZ

PRESSMAN_CALIDAD DEL SOFTWARE



El documento es de gran interes para nosotros como programadores y analistas ya que da opiniones y conceptos claros de lo que es calidad del software, como obtenerla y garantizarla.

Un software de calidad debe cumplir con los requerimientos del usuario y con un margen de estandares establecidos, cuando nos referimos a un margen de estandares establecidos queremos decir, que para la creación de un software existen unos procesos de desarrollo establecidos en las normas iso que hay que llevar a cabo pero como la calidad del software varía de programa a programa y de usuario a usuario, debemos establecer un margen de cuanto me puedo desviar de los estandares establecidos, pero sin dejar de cumplir con los requerimientos para los que se esta desarrollando el software y los que me pide el usuario.

Hay que obtener calidad del software y asegurarla, por lo que se hace de suma importancia tener un plan de desarrollo, creado antes de empezar a crea el software como tal, es decir, tener un cronograma de actividades donde se establesca todo lo necesario para el desarrollo e implementación del programa, como lo son por ejemplo la utilización de herramientas tecnológicas adecuadas, selección del personal calificado y creación de procesos de desarrollo bien establecidos.

No solo basta con lo anterior para obtener software de calidad, se debe tener en cuenta, durante el proceso de desarrollo, un control de cada proceso y revisarlo minuciosamente, para garantizar el cumplimiento del margen de estandares establecidos y garantizar también los requerimientos de usuario, para de esta manera no solo entregar un software de calidad, si no también tener un reducido coste de desarrollo del mismo, pues los costes se ven drásticamente reducidos, cuando se corrigen los errores durante su desarrollo que cuando se corrigen despues de entregado al usuario.

El usuario es quizas el aspecto mas importante a la hora de desarrollar un software, pues es este quien establece los requerimientos que debe satisfacer dicho programa y es quien en últimas nos dice si el programa satisface sus requerimientos o no, dando como resultado un software ya sea o no de calidad .
Partiendo de esto no solo bastaría con la entrega del software, se debe tener un seguimiento al cliente para ver su interacción con el programa, de esta manera establecer si la interacción entre usuario y programa es satisfactoria o se deben hacer correcciones. solo hasta que el usuario se encuentre satisfecho y haya una correcta armonía entre este y el programa podemos decir que el software es de calidad.



PELICULA_PISO 13



El software que se desarrolla en la pelicula, es un programa de gran impacto tecnologico, en el que personas entran a un mundo virtual a traves de un personaje que se les asigna

y con el cual podemos interactuar. en este mundo virtual podemos ver, oir, oler, sentir tal y como en la vida real, es un programa con graficos sorprendentes y la interaccion persona_programa se hace facil e intuitivo, es un programa eficiente y sus personajes actuan de acuerdo a lo que acontece.

todos los personales dentro de este mundo virtual son automatas siempre y cuando los usuarios no se conecten, si el usuario se conecta a un personaje este deja de ser automata y el usuario pasa a controlar las acciones. en este punto, encuentro inconvenientes que llevan a cuestionarme sobre si el programa es realmente un software de calidad, si cumple con los estandares establecidos y con los requerimientos del usuario, si es realmente seguro.

si los personajes son automatas y pueden actuar segun les parezca quiere decir que el programa no contiene restricciones lo que conllevo a que los personajes descubrieran la verdad de lo que eran.

toda persona que toma control de uno de los pesonajes se expone a riesgos dentro del mundo virtual,pues si pierde su vida dentro de este mundo virtual, la pierde en el mundo real y no solo sucede esto, si no que tambien el personaje virtual del cual la persona tomo control pasa a tomar control de su vida real.

estariamos dispuestos a correr con este riesgo?

estariamos dispuestos a pagar las concecuencias?

realmente es lo que buscamos?

la reflexion que obtengo de esta pelicula como analista y programador es que cuando nos pidan el desarrollo de un software debemos realizarlo acorde a las requerimientos y especificaciones dadas por el usuario dejar de lado nuestros gustos y conveniencias propias para satisfacer la de los usuarios.

JUAN CAMILO CAMPIÑO RAMIREZ

PISO 13


Una excelente pelicula futurista el cual nos muestra un paralelismo entre lo virtual y lo real, que nos lleva a pensar si verdaderamente somos reales o somos manipulados por otros usuarios por medio de maquinas. Pero asi seamos producto de seres mas adelantados que nosotros, fuimos creados con mentes muy potentes capaces de vivir tal como vemos este mundo desde nuestra perspectiva adaptandonos facilmente a a el con capacidad de cambiar las cosas acorde a como las queremos hacer y/o ver.


Enfocandome mas con calidad de software. Pienso que, cuando creamos un programa debemos hacer que este funcione como tal, sin que esto mas adelante se nos salga de las manos.


Simplemente debemos tener encuenta cada detalle del programa que estamos creando para corregir cada error antes de que sea demasiado tarde. Porque nos puede pasar lo mismo que a fuller en la pelicula, podemos ser victimas mas adelante de nuestro propio invento.


Como pudimos ver la calidad del programa que creo fuller en la pelicula excelente porque fuller pudo lograr lo que el queria con este programa de revivir su epoca para el poderla disfrutar de nuevo y poder satisfacer sus gustos, pero como habia dicho antes tenemos que poner mucho cuidado a la hora de crear un programa porque se nos puede salir de nuestras manos y podemos llegar a tener un coste muy alto por no controlar el proceso del desarrollo del software.



CAPITULO 8 DE PRESSMAN - CALIDAD DEL SOFTWARE


Para tener un software de calidad debemos pensar muy bien como hacerlo porque esto es lo mas importante para la creacion de un software .


Para la obtencion de la calidad de un software debemos partir de nuestras ideas y de analizar cada idea para empezar a planificar como vamos a obtener la calidad del software, revisando detalladamente cada idea en el proceso de desarrollo.


Debemos pensar que no seria bueno entregarle a nuestros clientes un software con fallos por eso antes de entregar el software debemos revisarlo y usar tecnicas para la revision de la calidad del software para prevenir reclamos de los clientes y poder garantizar la calidad con seguridad, y los costes que este llevaria porque serian muy altos, porque no es lo mismo uno estar revisando en el proceso que el software anda bien, que no cuando se entrega porque seria doble trabajo y se aumentaria el presupuesto del desarrollo del software.


La garantia de la calidad de un software es de alta importancia porque le da a nuestros clientes la seguridad para comprar el producto y no tener que cuestionarse tanto.


Para garantizar la calidad del software debemos tener encuenta la revision periodicamente durante el proceso para dejar el software libre de defectos cuando este ya este terminado y poder darle seguridad a nuestros clientes de la calidad del software y poder garantizarle un producto completo para su requerimiento.

JOHANA ANDREA GIRALDO QUIROZ

PELICULA PISO 13



En la película hemos podido ver como un gran programador crea una maquina de realidad virtual que nos puede llevar a dos mundos paralelos (uno del pasado y otro del presente), que al entrar al juego la persona es sustituida por otra persona de ese mundo viviendo la realidad de aquella epoca; Los personajes se dan cuenta que ambos mundos no son reales y se ven confundidos y desesperados ante esto perdiendo el control.


Referente a lo de la pelicula me doy cuenta que la calidad del software de esta maquina es un poco dudosa porque en gran parte pudo satisfacer la necesidad de fuller (el creador) ya que el puedo devolverse a el año 1937 queriendo revivir su juventud, pero a la vez esto se fue saliendo de control y el programa se fue volviendo inseguro.


Fuller al desarrollar el programa no tuvo en cuenta las consecuencias que traeria la maquina virtual porque se suponia que nadie se podia dar cuenta del programa y todo le salio mal.


Por eso debemos siempre tener encuenta en el proceso de desarrollo, el control de calidad para que este en el futuro no nos cueste tanto y sea de total calidad teniendo en cuenta siempre la satisfacción del usurio sin que sea riesgoso.



CAPITULO 8 PRESSMAN- CALIDAD DEL SOFTWARE


Calidad del software: Son caracteristicas que ayudan a garantizar la calidad de un software satisfaciendo los requerimientos del cliente.


Debemos tener en cuenta siempre la garantía de calidad de software para poder brindarle a nuestros clientes la seguridad de un producto, que cumple totalmente con los requerimientos sugeridos por el usuario y sin defectos. Para garantizar la calidad del software, durante el proceso tenemos que llevar un control en el cual se trata de no dejar ningún defecto para que su funcionamiento sea correcto.


Para obtener la calidad de un software debemos cumplir con procesos establecidos para seguir el orden y de una manera organizada crear un software de calidad utilizando de una manera eficientes los recursos que se tienen para lograr que el producto sea tal cual como el cliente lo sugirió


Para controlar la calidad de software debemos tener en cuenta en el proceso inspeccion, pruebas y revisiones para que el software quede libre de defectos y pueda cumplir los requerimientos sugeridos por el usuario, y se pueda garantizar de una forma segura y poderle generar mas confianza a nuestro cliente.

SQA se encarga de la revision de la calidad, haciendo analisis e informes para mejorar la calidad del software durante el proceso de desarrollo.
En SQA las revisiones del software son unas de las actividades mas importantes.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More